La parte más importante del autoconocimiento consiste en mantener viva LA PRÁCTICA, estando ATENTOS correctamente. Y el único modo de hacerlo es haciéndolo. Es necesario que acabe convirtiéndose en algo tan familiar en nuestra vida como comer o ir a trabajar.
Hay que mantener viva la práctica "en modo" atención eficiente (AE) dedicando tiempo, independientemente de los ajustes que ello requiera en nuestra vida.
Ésta va a ser la esencia de éste Retiro, empezar, mantener, intensificar y/o profundizar en LA PRÁCTICA y LA ATENCIÓN, todo ello, bajo la guía, acompañamiento o facilitación de un profesor conocedor de éstas técnicas.
La perseverancia y la constancia en el mantenimiento de una práctica personal o sadhana se equipara en importancia, así pues, al hecho de comer.
Las distintas prácticas psicofísicas que realizaremos durante el fin de semana y los tiempos libres de que dispondremos son formas diferentes de volver a nosotros y recordarnos que en este mismo instante, podemos descansar en la conciencia de lo que ocurre o del SER que somos.